«Los platos que relucen atraen a los pollos»
Big Dutchman ofrece un nuevo sensor inteligente para alimentación de pollos: La empresa de instalaciones ganaderas ha equipado con luz LED su sensor iDOL 29, que registra el nivel de llenado de pienso del penúltimo plato comedero: «Los ensayos han mostrado que los platos comederos con luz atraen a los pollos», así aclara el nuevo paso Philipp Klomburg, encargado de producto de Big Dutchman. Con ello, los avicultores se aseguran de que los animales vacían de pienso el plato de control y así se re-abastece toda la línea.
«Los granjeros pueden manipular fácilmente los ajustes del sensor, como duración de iluminación o retardo en desconexión, a través de una aplicación de teléfono móvil», indica Klomburg. Un chip NFC integrado en el teléfono inteligente Smartphone hace esto posible seleccionando los datos del iDOL 29.
NFC viene de «Near Field Communication», una tecnología que se utiliza en los aparatos de lectura de tarjetas de los supermercados: Similar a la tarjeta de pagos, los granjeros sostienen su Smartphone cerca del sensor y, en la aplicación que se abre, pueden modificar ajustes como duración de iluminación o retardo en desconexión. Estos pueden transmitirse fácilmente a todos los platos de control de la nave.
Este equipamiento puede instalarse con posterioridad en sistemas ya existentes. El sensor está fijado al cilindro transparente interior, evitando así un esfuerzo adicional de montaje.