22.02.2017

"Un paso importante para seguir impulsando nuestra estrategia de convertirnos en el proveedor de soluciones completas más competitivo"

Big Dutchman adquiere el área comercial de naves de animales de Betco

El grupo Big Dutchman de Vechta-Calveslage ha adquirido Qingdao Betco Asia Co., Ltd. (Betco Qingdao) y, con ello, el área comercial de naves de animales del especialista en construcciones de acero, Betco Inc., ubicado desde hace 30 años en Carolina del Norte, EE. UU.

Con alrededor de 60 trabajadores, Betco Qingdao figura entre los proveedores líderes de naves para aves y cerdos con estructura de acero. La empresa fue fundada en 2011 como sucursal asiática de Betco en Jiaozhou, China, para desarrollar, planificar y construir naves para todo el mercado asiático. Debido al rápido crecimiento y desde la creación de una fábrica en China, entretanto Betco Qingdao distribuye sus soluciones para la construcción de naves en todo el mundo.

"La compra de Betco Qingdao supone un paso importante para seguir impulsando nuestra estrategia de convertirnos en proveedores de soluciones completas y fortalecer el conocimiento y la experiencia de la marca de construcción de naves Agricon", afirma Bernd Meerpohl, el presidente de Big Dutchman AG. Sam Sabri, presidente de Betco, Inc., ve la transacción con cierta tristeza. "Por un lado, es triste vender esta área comercial , puesto que ya se ha desarrollado bien, aunque básicamente todavía nos encontramos en la fase inicial. Por otro lado, Betco Qingdao ha llegado ahora al punto de tener que ocuparse intensamente de la empresa y el mercado para poder aprovechar todo el potencial de Betco Qingdao. Teniendo en cuenta mi edad, la venta a Big Dutchman es la solución ideal. Los amplios conocimientos de Big Dutchman sobre el mercado mundial y el hecho de que en el pasado ya hayamos colaborado estrechamente con éxito me hacen confiar en que se trata de la decisión correcta."