07.06.2017

Alimentar con las cantidades adecuadas en destete y engorde de cerdos

Big Dutchman instala en suelo mexicano la primera granja de cerdos con alimentación líquida

La empresa Clamaral, situada en el estado de Sonora, al noroeste de México, se dedica al destete y engorde de cerdos. La granja La Misión atiende a 4.000 cerdos de destete y 8.000 de engorde. Los innovadores criadores de cerdos transitan así por nuevos caminos: La Misión es la primera granja de cerdos en todo México en la que se utiliza alimentación líquida. En la elección del sistema la decisión recayó en el Hydromix de Big Dutchman - un honor por el que la empresa de instalaciones ganaderas, situada en Vechta (Alemania), se ha alegrado mucho. En un expresivo vídeo, los empleados mexicanos de Big Dutchman explican la construcción y la forma de funcionamiento de la alimentación líquida. 

Que la empresa Clamaral se haya decidido por la alimentación líquida de Big Dutchman no es casualidad: Con Hydromix, el líder del mercado ofrece una tecnología desarrollada y segura, que puede adaptarse de forma variable a la población de animales a abastecer y a las diferentes realidades arquitectónicas.  

La utilización de alimentación líquida se recomienda sobre todo cuando se deben emplear componentes alimenticios económicos. Como las recetas se preparan según las necesidades, los criadores de cerdos valoran los engordes diarios con bajos costes de pienso. Otra ventaja desde el punto de vista tanto económico como higiénico es que el alimento se dosifica sin dejar restos.