31.10.2016

EuroTier 2016 | Big Dutchman adapta en toda Europa el túnel de secado para su uso en el manejo de cerdos

OptiSec: Nuevo proceso de secado de purines con resultados convincentes

Big Dutchman presenta en EuroTier 2016 el secado de purines con OptiSec, un nuevo proceso para el aprovechamiento de residuos en el sector porcino. El secador de cinta con separador integrado permite alcanzar un contenido de materia seca de hasta el 85 %. Todos los nutrientes del valioso estiércol de granja se conservan. Otra ventaja: La instalación trabaja con eficiencia energética, puesto que los propios cerdos generan la energía para el secado. 

En un primer paso del proceso se separa el estiércol líquido y se pasa al secador de cinta. En cuanto se alcanza un contenido de materia seca determinado, se mezcla de nuevo la fase sólida con la fase líquida. Esto se realiza pulverizando sobre la cinta de secado. Al final del procedimiento, el contenido de materia seca es de hasta un 85 %. Los nutrientes se conservan en el abono líquido, dado que la fase líquida se ha remezclado y el agua se ha evaporado. 

El resultado es satisfactorio: Hay que almacenar o transportar mucho menos abono líquido. Además, a partir de la fase seca pueden obtenerse pellets o gránulos con un proceso adicional. Esto supone un valor añadido para el granjero.  

En OptiSec se ha incorporado tecnología de eficacia probada en el manejo de aves. Desde hace años se utilizan con éxito, en toda Europa, túneles de secado de la empresa de instalaciones ganaderas de Vechta en el manejo de aves.

Pabellón 17, Stand B27