28.10.2016

EuroTier 2016 | Big Dutchman presenta un novedoso sistema de limpieza para alimentación líquida

SonicClean: Ondas ultrasónicas contra restos orgánicos

La higiene del agua y del alimento influyen en gran medida en la salud de los animales y en el éxito económico en el manejo de cerdos. Con SonicClean Big Dutchman presenta en EuroTier 2016 una novedad para la alimentación líquida, con la que procesos de limpieza habitual, como programas de enjuague con agua, son sustituidos por ondas ultrasónicas. La exposición continua de las redes de tuberías a las ondas ultrasónicas se realiza con bajo consumo eléctrico. Esto crea una protección permanente frente a capas orgánicas y destruye el caldo de cultivo para los agentes patógenos. 

El líquido – agua o alimento líquido– transporta las ondas ultrasónicas a través de la tubería. De este modo se llega a esquinas difíciles de alcanzar de otra manera. La experiencia práctica demuestra el impresionante efecto: SonicClean reduce el número total de gérmenes de 26 mill. a sólo 180.000. 

Para los criadores de cerdos y sus animales la innovación vale la pena: Aunque SonicClean emite sonidos continuamente, consume muy poca electricidad (144 W/día).

Pabellón 17, Stand B27