Cría-recría de pollitas | Aprender a saltar y volar
Ocurre rara vez que las gallinas jóvenes se críen todavía en naves de dos niveles. Sin embargo, en Neuenkirchen-Vörden (Alemania) existe una nave de este tipo que se ha puesto recientemente en funcionamiento: distribuidas en dos niveles, las gallinas jóvenes se preparan para vivir en el aviario de ponedoras. El operario, una empresa familiar mediana, apuesta desde hace décadas por la técnica de naves de Big Dutchman. En consecuencia, con el aviario para la cría-recría Natura Filia se optó de nuevo por un sistema de manejo de la empresa de instalaciones avícolas alemana de Vechta.
No sin razón, se crían las gallinas jóvenes en aviarios especiales: después de todo, hay que aprender a saltar. Cuando las aves se trasladan al aviario de ponedoras después de unas 17 semanas, no tienen problemas para orientarse y comienzan así fácilmente la fase de postura.
En las primeras semanas, el aviario permanece cerrado; así las aves acceden con facilidad al pienso y al agua. Una de las particularidades de Natura Filia radica en el piso intermedio interior. Este permite a las aves jóvenes aprender y practicar muy pronto a saltar.
El sistema se abre tan pronto como las aves dominen comer y beber y se muevan con seguridad por este. Resultado: Las gallinas jóvenes pueden dar rienda suelta a su necesidad de movimiento por todo el sistema, lo que naturalmente incluye el suelo de la nave como superficie útil.